Una imagen lamentable

La situación actual del Málaga discurre entre dos realidades paralelas e insoslayables. Por un lado está la gesta deportiva, con una clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones tan brillante como inesperada. Pellegrini y los jugadores han armado un equipo al que da gusto ver y que le planta cara a quien se ponga por delante, aunque se llame Milán. Escribe un poquito de historia en cada partido que disputa.

Y por otro está la deuda con los jugadores, tan real como que ya se han incumplido dos plazos, uno en verano y otro hace una semana. Se ha fijado un tercero, esta vez indefinido. Los futbolistas creen de nuevo en la palabra del club, cumplen en lo suyo y siguen dejando en evidencia la postura incomprensible del jeque, que no paga y no explica por qué, en una actitud que exaspera.

Es cierto que el Málaga tiene congelados por la UEFA los ingresos que gana con goles y victorias en la competición de clubes más importante del mundo. No hablemos de justicia porque el fútbol escapa a este concepto, pero digamos que otros equipos no han sufrido similar rigor. También en esta asignatura le van a exigir al Málaga matrícula de honor. Y esta vez no se puede descargar en los futbolistas la responsabilidad de solventar el asunto porque ellos no pueden concurrir a este examen.

La UEFA no parece dispuesta a liberar el dinero hasta que el Málaga cierre un acuerdo con Hacienda. Acuerdo que no es posible mientras no se presente un calendario real de pagos. Calendario de pagos que el club quiere apoyar en los ingresos retenidos de la UEFA. Es un bucle que imposibilita la solución. A no ser, claro, que el jeque lo rompa de una vez.

Ahora el Málaga es uno de los mejores dieciséis equipos de Europa. Tendrá mayor protagonismo informativo en muchos países. Y junto a análisis deportivos o alabanzas al entrenador, se hablará también de que adeuda a sus jugadores dinero del año pasado. Si ésa es la imagen que quiere dar el jeque de sí mismo y de su club, allá él. Pero es lamentable.

Anuncios

Acerca de Joaquín Marín D.

Periodista. Interesado por el mundo, la actualidad, las noticias, la tecnología, el deporte. Envidio a quien escribe bien. Orgulloso de mi gente. Proud father.
Esta entrada fue publicada en Columnas en diario Sur y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s