Nosotros a lo nuestro

Mucho han dado que hablar los compromisos internacionales de esta semana en la fase de clasificación para el mundial de Brasil 2014. Más allá del empate de Francia en Madrid con el tiempo cumplido o la  increíble igualada de Suecia en Alemania tras ir perdiendo 4-0 -y frau Merkel en la grada pasando un mal rato-, estos partidos se han visto, como siempre, desde una óptica liguera.

Y decir liguera es decir mucho. Más bien habría que hablar de una óptica madridista-barcelonista. Hemos sabido que el Madrid se ha quedado sin laterales izquierdos por las lesiones de Marcelo y Arbeloa, que los culés Alexis y Messi se enfrentaron en el Chile-Argentina y que el penalti errado por Cesc es la causa principal del tropiezo de España ante los ‘bleus’.

Tanta preeminencia tiene el binomio blanco-azulgrana que ni siquiera el fallo del atlético Juanfran justo antes del gol galo parece tener influencia en el empate. Sin embargo, los que estamos acostumbrados a ver al Málaga nos acordamos en ese momento de Jesús Gámez, el lateral derecho de Fuengirola que lleva dos años llamado insistentemente a la puerta de la selección. Y con la misma fuerza que él llama, Del Bosque la cierra. Ni siquiera le cita para amistosos.

No es pasión de malaguista decir que Gámez puede ser el lateral derecho titular de la selección española o que Monreal puede ocupar la banda izquierda, aunque en su caso la comparación con Jordi Alba no sea tan desequilibrada como la de Juanfran con el fuengiroleño. Jugar en el Málaga no fue nunca una credencial de peso para vestir la camiseta de España, y es comprensible: históricamente ha sido un equipo de mitad para abajo de la tabla. Pero ahora es tercero en la liga y lidera su grupo de Champions.

España necesita lateral derecho pero Gámez no va. Francia precisa, según su seleccionador, un líder en el centro del campo, pero Toulalan está fuera. Portugal no tiene lateral izquierdo pero Eliseu está en su casa. El Málaga no pinta tanto como podría en el concierto internacional. Lo bueno es que así hay menos desgaste. Nosotros a lo nuestro: liga y Champions y todos frescos. No hay mal que por bien no venga.

Anuncios

Acerca de Joaquín Marín D.

Periodista. Interesado por el mundo, la actualidad, las noticias, la tecnología, el deporte. Envidio a quien escribe bien. Orgulloso de mi gente. Proud father.
Esta entrada fue publicada en Columnas en diario Sur y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s