Siempre fuimos grandes

Cogido de la mano de su padre, un niño de cinco años cruzó desde el edificio de Sur hasta La Rosaleda. Llevaba consigo una bandera blanquiazul con el escudo del Club Deportivo Málaga pintado en tinta dorada sobre franjas horizontales. Era una tela grapada a un palo corto y cuadrado, con cantos. Poco pesada y de fácil despliegue con la leve brisa que sopla en la ciudad en septiembre.

Alguien le corrigió al entrar al estadio. Hoy no subimos hasta la tribuna; bajamos al césped. Aún recuerda el olor a linimento y humedad que despedían los vestuarios. Al otro lado del pasillo rugía la multitud y cegaba la claridad de la tarde malagueña. Hoy es día de partido y por la megafonía hablan de La Cancela Campera.

El niño sintió miedo ante la inmensidad del prado verde. No podía haber lugar más perfecto en el mundo que un campo de fútbol de verdad. Las líneas blancas trazadas con la carretilla de la cal, las porterías con redes, el aroma de la hierba mojada y recién cortada, las gradas a reventar. Los balones rodaban en el calentamiento. Era el paraíso, pero el niño calzaba zapatos de vestir, pantalón largo y niki azul. Habría dado cualquier cosa con tal de que le dijeran que iba a ser titular. Ahí tienes la equipación, chavea. Cámbiate rápido. Su inocencia le permitía creer que era posible.

De repente se vio solo sobre el césped. Salvador Salas estaba enfrente, con su cámara, preparado para retratar la escena. El niño de los zapatos de vestir, el niki azul y la bandera del Málaga sintió una mano sobre el hombro. Miró y vio a Juanito. Estallaron los flashes. Todo duró un segundo, pero la foto acaba de cumplir 29 años. Y con ella, el imborrable recuerdo de una tarde del 11 de septiembre de 1983 en La Rosaleda.

Ese niño se levantó en volandas seis veces durante el partido, alzado por su padre, con cada gol del Málaga. El hombre de la foto jugó de blanco aquel día. Marcó los dos goles del Real Madrid. Arriba, en el luminoso antiguo, las bombillas rojas dibujaban un marcador inolvidable: 6-2. Siempre fuimos grandes.

20120913-225707.jpg

Anuncios

Acerca de Joaquín Marín D.

Periodista. Interesado por el mundo, la actualidad, las noticias, la tecnología, el deporte. Envidio a quien escribe bien. Orgulloso de mi gente. Proud father.
Esta entrada fue publicada en Columnas en diario Sur y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s